Encuentra en ti lo que buscas en los demás

Amor. Lenguaje universal.

Frecuentemente se piensa que tener pareja es lo que te hará más feliz y pleno en esta temporada donde pareciera se le rinde culto al dios griego Eros. Llegando de un lado a otro con globos y arreglos florales, las parejas se reúnen y van a festejar; sin embargo, no todo festejo es el más apropiado.

María era una mujer que vivía en una zona depauperada cercana a la capital. A la simple vista era de temple alegre, sincera, divertida, bastante parrandera; mas su verdadera personalidad era completamente diferente. Entre la música que hacía mover sus caderas y sus brazos de un lado al otro, Julián la veía bailar. Desde ese momento en el que sus vidas se cruzaron, sabían que marcarían mutuamente sus vidas, pero hay veces que Cupido une personas antes de tiempo.

Aunque la química que había entre ambos era demasiado visible, los primeros problemas entre ellos comenzaron a aparecer. Falta de tiempo, de comunicación y tener más interés de estar con sus amigos. Quizá pudiese parecer hasta cierto punto normal, pero lo que a Julián más le desesperaba era saber que María iba con sus “amistades” no porque hicieran muchas cosas increíbles, sino porque eran ellos quienes le vendían droga.

Su vida se iba en ello: prender un cigarro de marihuana, desahogar sus penas con Julián y después tener ese inevitable impulso por tener relaciones sexuales con él. Al principio, cuando no sabía que ella dependía de esas sustancias, él pensaba que eso era normal, que le tenía la suficiente confianza. Sus amigos le dijeron que María no le convenía, pero estaba demasiado enamorado, tanto que era imposible verle algún defecto.

Con el tiempo, comprobaría que el mundo color rosa no era así, no existía, puesto que todo era una puesta en escena de telenovela: María usó a Julián para salir de una situación traumante, siempre fue su segunda opción, lo usaba más como un objeto que estuviese a su disposición y aparte lo engañaba.

Buscó ayuda en sus amigos, su familia e inclusive con especialistas. Pudo salir adelante y haber aprendido que muchas veces hay que alejarnos de lo que más nos haga daño aunque eso signifique separarnos de la persona a la que amamos.

El amor no es forzosamente por otra persona del sexo opuesto o del mismo sexo (en caso de la homosexualidad), sino que también por los familiares y los amigos. Pero el más importante y que siempre debe estar en la cabeza y la vida es el amor por uno mismo. No llegar a narcisismo, sino a realmente valorarse a sí mismo por todo lo que vale y puede hacer por los demás.

Advertisements

Tags: , , , , , , , ,

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

One response to “Encuentra en ti lo que buscas en los demás”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: