Dándole un nuevo look a la vida

ImagenDan las dos de la tarde y doña Mercedes ya está lista para ir a trabajar. Sube al transporte público y se agarra del tubo para no caerse en las bruscas vueltas que hay sobre la vía. Tendrá 45 o 50 años, pero ella va y viene como si tuviese 20.

Desde los 12 años comenzó a trabajar. Vendiendo ropa o atendiendo una fuente de sodas se le encontraba desde temprana edad. Eran nueve hijas en total y no podían estudiar, por lo que debían trabajar al concluir la primaria.

No sentían frustración al no estudiar pues era algo normal en aquellos tiempos que las mujeres no fueran a la universidad, pero las jornadas que se vivían ahí eran agotadoras. Aprender un oficio de la noche a la mañana siempre es difícil, porque también tuvo que aprender el negocio del estilismo.Imagen

Años después, incluso ya casada, tuvo que dejar de trabajar puesto que se enfermó gravemente de hepatitis. Estuvo en reposo durante algún tiempo, pero ella no se sentía a gusto, pues necesitaba hacer algo productivo, pues desde niña llevaba esa vida.

Una luz llegó a su vida junto con un regalo para su familia. Su sobrina estaba embarazada y dentro de unos meses daría a luz, por lo que su mamá, hermana de doña Mercedes, necesitaba a alguien que le ayudase con su estética. No lo dudó dos veces y empezaron a trabajar las dos en la estética.

Ya cumplirá tres años en la estética y ha superado a la enfermedad, pues el trabajo le ha servido para dejar a un lado sus penas. Cuando se le pregunta si no ha pensado en dejar de trabajar ella responde que no, que jamás podría, porque su arduo trabajo le ha servido para ayudar a su hija, quien ha estudiado diseño de moda, y, sobre todo, a si misma.

Advertisements

Tags: , , , , , , , ,

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: