La fuerza del pensamiento

pensamiento

El pensamiento es el resultado de una serie de procesos de abstracción, juicios y raciocinios. Imagen tomada de: saludalia.com

La mente es un objeto de estudio de gran complejidad. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en el producto de uno de los procesos que realiza: el pensamiento. Aunque se llegue a decir que no sirven o que precisamente sólo funcionan en el mundo de las ideas, es falso… o al menos para los creyentes de diferentes teorías como pueden ser la “ley de la atracción” y el “Reiki“. En esta entrada nos enfocaremos al primero el cual, en síntesis, señala que la polaridad de nuestros pensamientos atraerán lo que les corresponde; esto es, si se piensa positivo se atraerá felicidad o cosas asertivas; sin embargo, si se tienen abstracciones negativas lo único que llegara al individuo son cosas no tan gratas que sólo empeorarán su situación.

Esto no es una religión e incluso, quienes la practican, dicen que está fundamentada en leyes físicas como pudiese ser el caso de la tercer ley de Newton “A toda acción corresponde una reacción” y, aseveran, que todos estamos hechos de energía. De cualquier manera, quienes conocen de esto, señalan que les ha cambiado la vida, así como su forma de pensar como es el caso de Juana.

Juana es una persona que antes carecía de creencias. No existía Dios ni diablo para ella. Sin embargo, un día ella, interesada, e preguntó a un amigo acerca de esos congresos a los que iba, a lo que él le respondió que era para conocer acerca de la ley de la atracción y que ella un día lo comprenderá. En ese momento Juana estallaba de ira al no saber por qué se comportaba él así; sin embargo, lo dejó pasar.

leydelaatracción

Ejemplo de curso sobre la “Ley de la atracción” en México. Imagen tomada de: educaser.com

Ella tenía un trabajo bastante estresante. Las personas con quienes convivía no trabajaban como debía ser. Se sentía mal, culpable y que ella había fallado. Los viajes en el metro se convertían en algo insoportable, pues el descontento se hacían presentes debido al gentío.

Un día ella acudió a un curso sobre las “leyes de la atracción” y entonces comenzó a cambiar su forma de ser y de pensar. Comenzó a sonreír más y aunque se seguía preocupando por su trabajo, se acercó a sus compañeros para ayudarles en sus problemas y fue así como se comenzó a sentir mejor.

Energía positiva, es lo que le dio vueltas a su mundo y a su vida un giro de 180 grados. Muchos dirán brujería o incluso falta de cordura; sin embargo, una sonrisa puede cambiar tu día.

En el siguiente video pueden ver un poco sobre la “Ley de la atracción”. Hasta la próxima.

Fuentes:

Entrevista con asistente a los cursos

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_la_atracci%C3%B3n

http://prosperidaduniversal.com/62.html

http://www.saludalia.com

http://www.educaser.com

Advertisements

Tags: , , , , , , ,

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: