Ciudad de México

180320111171

Centro Histórico, el “ombligo de la luna” sobre el cual pasan miles de personas diariamente.

De día, de tarde o de noche las calles están habitadas por transeúntes o vagabundos, por perros o ratas. Ilegalidad, corrupción, alegría, diversión, trabajo, desempleo, soberbia, contaminación, comunicación, enorme, bella, sucia… Así es la Ciudad de México, la ciudad de los Palacios, la ciudad de la esperanza.

IMG_1134

Estela de luz. Símbolo de la corrupción y los gastos innecesarios, dinero que pudo ser usado para erradicar un poco más el desempleo.

Un lugar donde la magia y la realidad convergen. Carne fresca de león del mercado de San Juan, hechizos del de Sonora o flores del de Jamaica. Contrastes son lo que predominan en este sitio. La gente pobre proveniente de otros estados pidiendo una moneda en las calles y empresarios dentro de inmensas torres comparables con las de un libro de Tolkien.

Máxima manifestación del poder de el poder. Un palacio hecho con piedras volcánicas y cristales de la más alta calidad en un lugar lleno de plagas y gente que se encuentra endeudada y con pocas cosas para comer.

DSC00588

Hard Rock Café, lugar de diversión de centenas de jóvenes. Sana diversión.

Ilegalidad y corrupción. Un policía deteniéndote porque quiere y te pide para su “chesco“, mientras que otros automovilistas se pasan un semáforo en rojo porque “tenían prisa”. Una ciudad con diversos sitios de apuestas y lugares donde los jóvenes se pueden divertir. Viveros, parques, iglesias, antros, bares, cines, centros comerciales, museos y más, los lugares que más adornan nuestra ciudad.

Un lugar con un índice de contaminación de hasta 138 Imeca y que atiende a miles de pasajeros diariamente con el metro. Con problemas de abastecimiento de agua, pero donde no se pierde la tradición del “sábado de gloria”. Construida por millones de chicles que se pueden encontrar a lo largo de todas las calles de las 16 delegaciones de la entidad. Magia, tristeza, pobreza, libertad, alegría y riqueza, todo eso en un sólo lugar: La Ciudad de México

Fuentes:

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/64641.html

http://noticias.mexico.lainformacion.com/medio-ambiente/contaminacion-ambiental/alcanza-concentracion-de-ozono-138-puntos-imeca-en-el-valle-de-mexico-simat_whPTNuvFJznAiRzZ9sWgx4/

http://www.metro.df.gob.mx/sabias/linea12.html

http://www.df.gob.mx/index.php/delegaciones

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: