Exposición de un apocalípsis

o-INFERNO-PDF-PRIMERAS-PGINAS-570

El autor y su obra.

Saludos estimados lectores. En esta ocasión esta entrada no se realizó a partir de una entrevista, de una nota de periódico, de una plática informal o por observación. Esta vez fue por el contenido del libro más reciente del escritor Dan Brown: “Inferno“.

Para los que piensen que esta publicación será una reseña del libro les comento que no, no será así. Esta entrada gira entorno a dos temas que se toman del libro: la sobrepoblación y las pandemias y epidemias.

Prácticamente lo que dice el libro respecto a la sobrepoblación es mucha gente, recursos insuficientes. Eso tiene mucha coherencia y más si vemos cómo es que la sociedad crece a un paso demasiado acelerado. Ante esto es necesario tomar medidas preventivas que nos lleva a pensar en dos opciones muy “blancas” por así decirlo: control de natalidad o incluso alimentos transgénicos.

peste

No obstante, hay otra opción que es muy drástica e inquietante, misma que se maneja en el libro: un virus. Una enfermedad que se contagie entre la población mundial y que reduzca la cantidad de habitantes. Si bien es cierto que habría una menor cantidad de gente también es un gran precio que se debe tomar en cuenta.

Debido a lo extremo que parece esa última opción nos hace remitirnos a las historias religiosas como las de el gran diluvio e incluso el incendio de Sodoma y Gomorra. En otras palabras, una historia o incluso un thriller.

Sea como sea hay un mensaje claro y ése es que se debe hacer algo ya pues cada vez somos más personas las que habitamos este mundo que parece se agota más y más rápido. El calentamiento global, la extinción de especias y contaminación de los mantos acuíferos son muestra de ello.

Zombie-Invasion

Fin del mundo versión 2013

En ocasiones se piensa que el fin del mundo será un final de Hollywood: meteoritos cayendo en la Tierra, zombies, grandes terremotos e incluso la llegada de seres de otro planeta (sin mencionar a los famosos cuatro jinetes del apocalípsis); sin embargo, no se piensa en que el fin del mundo es todos los días con las cosas que hacemos que dañan tanto a nuestro cuerpo como al de quienes están cerca de nosotros y al mundo donde habitamos.

Tienen razón en que Dan Brown tenga ciertos errores dentro de sus libros; sin embargo, hay que ver el otro lado, lo expuesto dentro de las obras, mismo que debe ser lo que tenga una mayor importancia.

Advertisements

Tags: , , , , , , , ,

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: