La realidad superando a la realidad

Saludos estimados lectores. Disculpen si no he actualizado en las últimas semanas, mi situación tanto de salud y demás cosas no me han permitido realizar todo lo que deseo.

El otro día estuve leyendo unos cuentos de Julio Ramón Riveyro para mi clase de Literatura Contemporánea (han de saber que aún estudio). Se titulaban “Los gallinazos sin plumas”, “La insignia” y “El profesor suplente”. Para analizar un poco mejor dichas obras, me dediqué a repasar un poco de psicología, sobre todo lo relacionado con el psicoanálisis y los trastornos de la personalidad.

Puede que hasta este momento resulte un poco extraño hablar de eso; sin embargo, al leer diferentes trastornos, me di cuenta y caí en el recuerdo de una persona que es parcialmente non grata por sus mismos actos y palabras reprobables hasta cierto punto. Hablo de una persona que o bien es mitómana, o padece de histrionismo.

En síntesis, el histrionismo es característico en las personas que quieren ser el centro de atención. Para llegar a ello, se hacen valer de sus cualidades físicas o incluso llegan a inventar historias entorno a él y sus seres más cercanos.

El problema podría tolerarse e incluso se buscaría la manera de ayudarle, pero eso resulta imposible si esa persona sólo busca excusas y no asume las responsabilidades de sus actos ni de sus palabras, ya que incluso llegan a difamar a quienes “son” sus amigos.

Sí, yo consideré a esa persona como un amigo, incluso uno cercano. Las cosas parecen ser, pero no lo son, o si lo son, son fugaces y las palabras son lo doloroso cuando te las clavan como dagas en la espalda. Es complicado una amistad con ese tipo de personas, pero merecemos una oportunidad…

Advertisements

Tags: , ,

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: