Guerrero; solidaridad, caos y sensacionalismo

Guerrero; solidaridad, caos y sensacionalismo

La perenne época de lluvias en México llegó a su momento más imponente el pasado 15 de septiembre, con lo que una vez más la madre naturaleza demuestra su poder destructivo.

Mientras el presidente Enrique Peña Nieto llevaba a cabo el ritual del grito de independencia en Palacio Nacional, cientos de personas eran sepultadas por la tierra que cayó debido a derrumbes, y quienes sobrevivían tenían el agua hasta el cuello, literalmente.

Aunque Televisa y TvAzteca mostraban tomas de diferentes estados de la república, y en ellas se veía que todo estaba en buen estado, la realidad era diferente. La tormenta tropical Manuel, en el océano Pacífico, y el huracán Ingrid, en el golfo de México, dejaron desastres en diferentes entidades federativas de la República Mexicana; no obstante, el más afectado fue Guerrero, donde hasta el momento se han registrado 139 decesos y miles de heridos.

Las consecuencias han sido atroces: familias separadas, pérdidas materiales, mascotas extraviadas, vías de comunicación destrozadas y carencia de alimentos y trabajo. Esto, en conjunto, ha despertado la solidaridad mexicana, misma que despertó el 19 del mismo mes pero de 1985.

La desgracia de los mexicanos al servicio de las grandes empresas. El lucro con la solidaridad de los mexicanos. La curiosa intervención de las modernas tiendas de raya del señor Salinas Pliego es inevitable ante un caso así como se ha visto a través de diferentes problemas nacionales. No obstante, el caso de Laura Bozzo destaca entre todo lo demás.

Laura Bozzo, la peruana capaz de decirle a una mexicana “putita” en cadena nacional sin recibir castigo alguno. El informar es lo que hace el periodismo, pero la señora, quien afirmó que llevó víveres y no lo hizo, ahora invoca a gritos los principios del periodismo con el derecho de réplica.

¿Acaso se aplicará el artículo 33 o saldrá del aire como lo exige la petición de Change.org? Mientras tanto, el gobierno federal se aprieta el cinturón porque los recursos son “insuficientes” para reparar las ruinas en las que han vivido miles de familias en la tierra de Ignacio Manuel Altamirano, quien denunció en varias ocasiones la omnisciencia de la pobreza en México.

NARV

Advertisements

Tags: , , , , ,

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: