Despeñadero, el libro más reciente de Rafael Loret de Mola

Por Néstor Ramírez Vega

Audio de la presentación:

“Haber sacado a la luz pública el libro fue todo una proeza, resultó ser un hijo del sufrimiento”, comentó la licenciada Anabel en la FIL Zócalo al dar inicio la presentación del libro “Despeñadero”, último libro del escritor Rafael Loret de Mola.

la foto

Despeñadero ha sido el libro más difícil de escribir por su crítica; y de publicar por el rechazo de las editoriales. Foto: Néstor Ramírez

La presentación se dio en el foro 1, “La casa de los Carlos. ‘Fuentes, Montemayor y Monsiváis'”, de la Feria Internacional del Libro Zócalo. “Verdades que incomodan” es el mensaje con el cual el autor invita al público en general a la lectura del libro.

Con este libro, Rafael Loret de Mola busca más de cerca al ciudadano lector para sacarlo del agujero político en el que se encuentra el país.

El escritor señaló que éste es el libro más crítico que ha escrito. Además de que ha sido de los más complicados de escribir por “toda la sangre” derramada en los últimos años en todo el país.

“Estoy absolutamente convencido de que la inmensa mayoría de los mexicanos ya no se sienten representados por los políticos”, dijo Rafael Loret de Mola. Además, señaló que en la actualidad, cuando los ciudadanos asisten a las casillas electorales, van con el pensamiento de cuál es el menos peor.

Cuando el escritor entrevistó por primera vez al entonces candidato a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, debido a la cantidad de seguridad entorno a él cuando era gobernador del Estado de Mexico, afirma que sentía estaba frente al próximo presidente de México.

la foto (1)

“Sólo verdades que incomodan”. Foto: Néstor Ramírez

Además, Rafael Loret de Mola acusó a las editoriales españolas por la poca difusión y entrada a autores mexicanos para la publicación de libros, además de sólo dar espacio a los de escritores españoles en México.

“En la época de Carlos Salinas yo sabía a la que me enfrentaba, a hombres que reaccionaban de frente, con reglas de batalla. Ahora tenemos a un gobierno que va de damnificados a damnificados”, mercado que resulta redituable al gobierno, afirma Loret de Mola.

La razón por la que escribió un año después este libro, Loret de Mola comentó que es porque lo que ha pasado en nuestro país en menos de un año antes pasaba en mucho tiempo, además de que Peña Nieto no ha gobernado México por los viajes que hace con frecuencia.

Ante la poca aceptación y difusión de las publicaciones de autores mexicanos, señaló el más reciente trabajo presentado en el semanario Proceso, mismo que Loret de Mola ya había escrito en varios de sus libros, tales como “Manos sucias” y “Confidencias peligrosas”, publicados al inicio del nuevo milenio.

Despeñadero ya está a la venta en su versión impresa tanto en presentaciones públicas del autor y la página web del autor (en esta última también se puede conseguir el formato digital), así como en librerías como Gandhi y El Sótano.

Advertisements

Tags: , , , , , , , , , ,

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

2 responses to “Despeñadero, el libro más reciente de Rafael Loret de Mola”

  1. warlho says :

    Reblogueó esto en losabinay comentado:
    Add your thoughts here… (optional)

  2. Johna981 says :

    very nice submit, i definitely love this website, keep on it ecdeefkedgdd

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: