Las escenas del hambre

Por Néstor Ramírez Vega

Los Juegos del Hambre es una saga de la autora Suzanne Collins. En lo personal no he leído los libros, pero sí he visto las dos películas que han salido.
“Todos los sistemas tienen una falla”, es una de las frases que se dicen en la película. La rebelión que se da en los diferentes distritos es el producto de la inconformidad y de la injusticia. Eso hace que uno recuerde la película V de Vendetta. La V es ahora un Sinsajo. Un ave que busca volar, ir más allá. Romper con esa tradición que ha llevado a la autodestrucción de la sociedad.

La lucha entre clases. El despilfarro irracional de ciertas comunidades mientras que las otras mueren por las carencias y los sacrificios que periódicamente se realizan con la intención de alimentar el espectáculo entre modernos gladiadores.

En Los Juegos del Hambre lo más digno de análisis es el escenario de las rebeliones, la salud y alimentación mundial, la opresión social, la disfunción de la televisión, del ejército y los errores y excesos en que caen mandatarios de diferentes países.
http://www.losjuegosdelhambre.com

Muchas gracias a todos ustedes por pasar a leer los relatos, crónicas y reseñas de este blog. Lamento no haber actualizado en días pasados pero han sido días llenos de otras actividades. Se les desea lo mejor para 2014, un año lleno de sueños, logros, libros e historias de la realidad.

Advertisements

Tags: , , ,

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: