Versión oficial

Por Néstor Ramírez Vega

– Lo sentimos, pero el servicio en la estación Candelaria está suspendido. Repetimos, el servicio en la estación Candelaria está suspendido. No hay servicio en la estación Candelaria.

Eso fue lo que el conductor dijo a los usuarios del metro en la línea 1 al arribar a la estación de la Merced, una antes de la Candelaria de los Patos.

Entre cada estación se daba el frenón y tiempo después seguía su camino. Sin embargo, al pasar por metro Candelaria, pasó rápido y sólo se observaron cientos de policías en las escaleras, el andén y las salidas.

Nadie sabía qué pasó, ni a qué hora. Nada, no sabían nada, excepto que no bajarían en Candelaria, sería hasta San Lázaro.

La gente corrió a las escaleras eléctricas como siempre. Lo diferente fue que la cúpula de San Lázaro estaba infestada de policías, los cuales se recargaban en los tubos cuales buitres esperando carroña.

¿Por qué hay tantos policías y no dejaron bajar a la gente en Candelaria?, pregunto un transeúnte. La respuesta que consiguió fue llana, Sólo entrenamiento para operativo, no pasó nada.

Horas más tarde los medios de comunicación informan: ocho vagoneros detenidos tras enfrentamiento en las estaciones Candelaria y Observatorio del metro de la Ciudad de México. Un policía resultó lesionado en el hombro derecho por consecuencia de lo ocurrido.

Al final del día uno sólo cumple con su trabajo.

Tags: , , , , , , ,

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: