Un mundo nos vigila

Por Néstor Ramírez Vega

– Ahora sí hay cámaras en todo el edificio. Las empezaron a poner desde ayer porque el viernes antes de irnos aún no estaban. No cabe duda, un mundo nos vigila – dijo Don Caballero

La razón era desconocida y los trabajadores pensaron que era por el incremento de violencia en el país; además de que en ese edificio se encontraba el trono de una mujer mezquina conocida como la subse. Minutos más tarde, cinco policías ingresaron a las oficinas del piso seis, donde los trabajadores se encontraban trabajando o en una junta de última hora.

Los oficiales se dirigieron a la oficina de la Chica elegante y una vez ahí casi cerraron la puerta. Por un resquicio uno podía asomarse, pero era mejor la discreción y escuchar desde lejos el porqué la presencia de la policía. Si algo había pasado en aquel lugar era importante saberlo, sobre todo para quienes trabajan ahí.

-Yo estoy segura que cerré, siempre me encargo de eso y al volver el lunes la puerta parecía un poco forzada – señala la Chica Elegante-. Al parecer no se llevaron cosas, pero sí está muy raro lo de la puerta. Digo, ¿quién querría entrar aquí?

Los policías salieron de la oficina después de unos minutos y miraron al joven que escuchó parte de la plática mientras buscaba unos documentos en el archivo. Después de eso, no pasó nada.

 

 

Al día siguiente continuó la instalación de cámaras en los pasillos de las oficinas, incluso a un costado de la puerta de la Chica Elegante, en dirección a donde estaba el joven el día anterior.

 

 

 

 

 

 

¿Quién vigila a quién?

Tags: , , , ,

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: