Pena de muerte

Por Néstor Ramírez Vega

Los reflectores se centraron en una persona que llevaba 20 años en una prisión de Estados Unidos. Eran las últimas horas de su vida y era el tema prioritario, casi empate con el conflicto en Michoacán, en la agenda pública por una serie de cosas: era mexicano, se violaron sus derechos humanos y el gobierno mexicano no le brindó la ayuda necesaria.

Si era culpable o inocente eso ya no importa. El miércoles, unas horas después de la hora programada debido a un recurso jurídico impuesto por sus abogados a última hora, mismo que no prosperó, su vida se vio interrumpida gracias a una inyección que en instantes paró su corazón.

Pena de muerte. Para unos algo necesario; para otros, un mal que no debería aprobarse. ¿Quién tiene el poder de privar de la vida a otra persona? Por un lado, la familia de Guy P. Gaddis se sintió “un poco mejor” con la muerte de Tamayo. Por el otro, la familia de Tamayo se deshace por la partida de Édgar.

En el mundo hay todo tipo de personas y todas conviven entre sí. En el país hay quienes están a favor de la pena de muerte y otros que no. En México, si se aplicara, ¿funcionaría como debiese o sería un medio ideal contra los enemigos políticos y personajes incómodos?

 

 

Mientras tanto, una señora pasa la noche en las Islas Marías. Su delito, no haber revisado un billete de 100 pesos ni darse cuenta que era falso hasta que pagó con él en una papelería. Su única esperanza, el indulto de Peña Nieto, quien pasea en este momento por Suiza.

Tags: , , , , ,

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: