Primer aniversario

Por Néstor Ramírez Vega

 

El tiempo es algo tan magnífico y siempre nos da sorpresas. Se puede estirar o se puede pasar rápido. Siempre pasa, nunca se detiene y mucho menos puede regresarse como un videotape.

El día de hoy el blog Historias de la realidad cumple un año de publicar su primera entrada. Un año, 365 días (aunque no todos trabajé en este blog) y aún queda mucho por aprender. Agradezco a mi maestro de Ciberperiodismo, Jaime Coello, que nos haya obligado a escribir un blog. Gracias a esto he podido practicar más mi redacción y trabajo de investigación.

¿De dónde salen las entradas? De hacer periodismo. Como Vargas Llosa soy de la idea de que el periodismo nutre a la literatura para poder escribir historias, relatos que, aún metiendo fantasía, llegan a ser tan creíbles que parecen cosas de la realidad, y cosas de la realidad por ser tan fantásticas, suele creerse que son fantasía.

Entrevistas, lectura de libros y notas, así como investigaciones sobre varios temas son algunas de las técnicas que he empleado para escribir tanto los relatos como las reseñas que he publicado aquí. Sin embargo gran parte se los agradezco a ustedes, quienes se toman la molestia de leer lo que escribo y comentar si les gustó, si algo les parece que no concuerda o si está “muy fumado”.

Muchas gracias por este año y seguiremos en línea porque las historias nunca acaban; las historias están en todas partes.

 

Carpe Diem

Tags: , , , , , , ,

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

2 responses to “Primer aniversario”

  1. Ma del Socorro de la Guerra says :

    Muchas felicidades, un año se dice fácil, pero implica constancia, dedicación, pero sobre todo, amor por lo que se hace. Éxito y más!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: