Los aromas de la naturaleza

aroma

Toma inicial del cortometraje Aroma

Por Néstor Ramírez Vega

Aroma es un cortometraje dirigido por el irlandés Damon Sylvester en 2004. El film cuenta la historia de dos amigas de la tercera que están en un restaurante. Las señoras de la alta sociedad aprecian el olor de las flores, la comida e incluso la música; sin embargo, habrá un aroma natural que apreciarán en privado.

 Con un acercamiento a un cenicero y una boquilla para cigarros es como nos introducen en ese lugar lleno de modales y pulcritud, lo cual se puede apreciar tanto en los platillos como en la interpretación de la pieza Para Elisa, de Ludwig van Beethoven. Las flores en la entrada, la música clásica y los collares de perlas de las amigas indican el nivel socio-económico que poseen.

 La clase que presumen tener las señoras se refleja no sólo en su vestimenta o en el decorado del restaurante, sino en su misma plática, misma que solo gira entorno a la belleza de las cosas, los olores o la apariencia de las cosas, juicios siempre acompañados de gestos exagerados y con palabras de una calidad insuperable, de excelencia.

 Los modales se enseñan en público pero se guardan cuando se está cerca de casa o del lugar de hospedaje, en este caso. Al entrar al elevador, cuando las puertas aún siguen abiertas, se guarda cierto decoro por parte de las señoras. Al cerrarse, es cuando el olor de la naturaleza sale al exterior y muestra que, sin importas la clase social, todos somos humanos y el cuerpo, es el cuerpo.

Advertisements

Tags: , , , , , ,

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: