Gabriel García Márquez y el mejor oficio del mundo

Saludos estimados lectores. Les comparto este proyecto en el que estoy colaborando. En este/esta blog/página podrán encontrar información para todos. Disfrútenlo.

Odisea Aragón

Por Néstor Ramírez Vega

Lanzan-en-Medellin-el-Premio-Gabriel-Garcia-Marquez-de-PeriodismoNadie lo sabía pero el Jueves Santo de 2014 sería un día difícil de olvidar. La muerte de Gabriel García Márquez impactó al mundo entero, sin importar idioma ni preferencias. Su pérdida se suma a la de Álvaro Mutis, Juan Gelman y la de José Emilio Pacheco, quienes fallecieron en menos de un año, dejando un vacío en las letras hispánicas.
Su legado no sólo se queda en el mundo de la literatura, sino también en el periodismo, campo que fungió como la base para su creación literaria. Por la preocupación de García Márquez en la formación de buenos reporteros, en 1994 creó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

García Márquez murió minutos antes de las tres de la tarde. No alcanzaría su último café de las cinco; hora de la tertulia de cada día, donde todos los reporteros hablaban sobre las noticias más importantes de sus…

View original post 383 more words

Advertisements

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: