Posesión

Por Néstor Ramírez Vega

 

Una vez una pareja subió a un camión. Ella le hacía caricias a su novio. Tocaba su cuello, su barba, su pecho. Sus labios se unían entre sí formando un infinito de pasión y confianza. Unas personas llegaron a su destino, y el asiento vacío fue ocupado por los enamorados.

Las caricias de ella continuaron durante una serie de minutos. De pronto, todo cambió. Un joven los miraba con una de esas miradas que dicen las palabras más bellas que jamás se han pronunciado. Mas el novio, disgustado, lo atacó con unos ojos llenos de rabia y celos, esos que cargan el sambenito en cualquiera.

El balanceo ocasionado por la velocidad del metro hizo que las piernas de la chica chocaran con las de un joven que estaba sentado frente a ella. “Ya vas a empezar”, le susurró el novio al oído de la mujer pelirroja. Las dudas y negativas comenzaron a surgir. Una pelea de silencios abrió una grieta entre la pareja.

El novio cambió completamente, posesión demoníaca. Sus ojos se ensombrecieron, sus cejas se unieron y la boca adquirió una torcedura inusual. Sus manos sujetaron los brazos de la chica cual águila real sosteniendo carroña. “Ni se te ocurra empezar. Ni empieces porque ya me conoces”, susurró el joven.

La chica dio media vuelta y vio cómo la ciudad desaparecía con la luz del atardecer. En su rostro aparecieron unos ojos vidriosos y la sonrisa que tenía minutos antes se convirtió en una profunda congoja. No quería voltear a ver a quien se hacía llamar su novio, estaba sumamente dolida.

La rabia volvió a despertar en el interior del novio poseído y abrazó la cabeza de la novia como si quisiera sacarla de su eje en la espina dorsal. “Ya cálmate y bájale a tus escenitas”, comentó el novio al momento en que apretaba con un poco más de fuerza la cabeza de la chica.

 

Un túnel oscurece todo a su paso. Al salir se aprecia una estatua de piedra. Una mujer descansando en los brazos de un adolescente es la escena, escena que terminó con un “te amo, perdón por haberlo hecho. No volverá a pasar”.

Advertisements

Tags: , , , ,

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: