Bellas Artes 80

DSC_0376

 

Por Néstor Ramírez Vega

 

Todo estaba quieto, tranquilo. El sol se ubicaba en lo alto del cielo, justo encima de Bellas Artes. Palacio positivista, coloso-blanco-custodio de arte nacional y algunas veces mundial. Punto de encuentro de generaciones: niños, adolescentes, amores, viejos, despedidas.

Palacio histórico y lugar de fiestas pomposas de gobernantes en el pasado. Cuántas personas ilustres no han pasado por sus pasillos; bailado o actuado en sus escenarios y aprendido saberes en sus salas.

Hoy es un día de fiesta porque hace 80 años se terminó el palacio que se inició en el fin del Porfiriato. Hoy los jóvenes danzan a sus alrededores vestidos en centenas de colores. Quinceañeras desfilan en el ala derecha del palacio. Fotos entre amigos, momentos inolvidables, recuerdos inagotables.

La belleza no es sólo una mujer o un hombre, es la unidad que se forma a partir de esa colectividad multicolor de multiple pasión; acto multi cultural donde convive el norte y el sur, el pasado y el presente, los ritos prehispánicos y los ritos de la moda moderna.

La gente se reúne en un solo punto para ver la atracción: Bellas Artes. El “entrañable merengue blanco” da espacio en la explanada a las festividades. Todos acuden y se maravillan con los espectáculos. Sin embargo, el palacio continúa ahí, no igual que hace 80 años, pues cada día, cada año, se hunde más y más entre la tierra que lo vio llegar.

Tags: , , , ,

About Néstor Ramírez

Egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Apasionado del periodismo, amante de la literatura, amigo de la naturaleza, estudioso del día a día de la vida en México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: